jueves, 28 de octubre de 2010

EL ALQUIMISTA

Paulo Coelho
(Reporte de lectura)
El autor por medio de este libro nos introduce a un viaje, un viaje al interior de nuestros más profundos anhelos, una introspección a lo más hondo de los corazones, a esos deseos negados o que incluso los tenemos en galeras olvidadas; este libro toca temas sobre nuestro destino y que cuando luchamos por el, hasta el más inalcanzable de manera misteriosa se empieza a cristalizar o parafraseando al autor nos dice: “que un mundo conspira para que se logren todos nuestros deseos más anhelados si nos decidimos ir en pos de alcanzarlos”.
Esta edición nos lleva a platicar con uno mismo, nos incentiva a caminar por nuestro destino sin miedos, sin ataduras, familiares, religiosas o territoriales. Estas letras nos enfrentan constantemente en las decisiones más trascendentales de nuestra vida y nos enseña la bonita lección que donde se empieza es en realidad donde se acaba, o dicho de otra manera señala que lo más importante y difícil es dar ese primer paso hacia nuestros sueños y que solo se logra entender cuando se a conquistado, cuando se ha recorrido el camino.
Coelho utiliza un recurso por demás abundante de un pastor reposando en las ruinas de un extemplo cuidado de su rebaño cuando es irrumpido (divinidad) por un pensamiento que le cuestiona: ¿esa es la vida que quiere para el resto de sus días o se dispone a buscar su tesoro? Pasa por mil y una aventuras desde conocer al amor de su vida y tenerlo que dejar ir por el momento, por seguir su tesoro; se encuentra con sabios que le enseñan grandes lecciones con las cuales podría vivir como rico y nuevamente persigue a su tesoro; encuentra a un alquimista en el desierto, etc. finalmente debe regresar en donde todo empezó, donde su tesoro era decidirse a triunfar a vivir las aventuras de todo tipo, y todo por que se decidió a vivir que es el más grande tesoro que poseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario